Chiclayo: Sunass verifica atención a reclamos de usuarios de Epsel por facturaciones excesivas

Nota de prensa
Se han registrado más de 100 reclamos diarios por facturaciones excesivas. Regulador recuerda que “paga primero, reclama después” no es válido.
Sunass verifica atención
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Sunass verifica atención

10 de abril de 2024 - 4:26 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) continúa verificando la atención oportuna por parte de Epsel S. A. ante los casos de facturaciones excesivas reportadas por los usuarios.
 
Al respecto, especialistas del regulador en Lambayeque acudieron a las oficinas comerciales de la entidad prestadora a fin de brindar orientación a los usuarios, respecto al procedimiento de reclamos, con énfasis en aspectos comerciales relativos a la facturación, así como sus derechos y la correcta lectura de los recibos de agua. Cabe indicar que, en los últimos días, se han registrado más de 100 reclamos diarios por facturaciones excesivas.
 
Asimismo, la Sunass se reunió con el gerente comercial de Epsel S.A., José Alejandría, a quien se solicitó ampliar las ventanillas de atención y recomendó mayor diligencia en la atención a los usuarios.
 
“Con la información recabada se analizará la pertinencia de una acción de fiscalización sobre la adecuada facturación a los usuarios, de acuerdo con la normativa vigente, puesto que se han advertido facturaciones excesivas por consumos atípicos que afectan los derechos de los usuarios de acuerdo con el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento”, indicó Luis Bernal Marchena, jefe de la Sunass en Lambayeque.
 
Señaló que personal de orientación del regulador acudirá de forma permanente a la oficina comercial de Epsel S. A. para orientar de forma oportuna a los usuarios, en tanto que se continuará el programa de capacitación y asistencia técnica al personal de plataforma de atención de la empresa.
 
La Sunass recuerda que todo usuario disconforme con la facturación emitida por los servicios de agua y alcantarillado puede presentar su reclamo ante Epsel S. A., para que sea atendido por esta entidad en primera instancia. De considerar insatisfactoria la respuesta de la empresa, puede presentar un recurso de reconsideración o apelación ante la misma, que será remitido al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de los Usuarios de los Servicios de Saneamiento (Trass) de Sunass para resolver como segunda y última instancia administrativa.
 
Asimismo, la entidad afirma que el “paga primero, reclama después” no es válido al interponer un reclamo. En ese sentido, para tomar contacto con el regulador, se puede llamar a la línea 1899, al teléfono en Lambayeque 074 466068 o acudir a su oficina en la calle Almirante Villar 330, urbanización Santa Victoria, en horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.