Junín: Sunass promueve compromisos para solucionar falta de agua en Pancán

Nota de prensa
Regulador desarrolló microaudiencia del programa ¡Participa, vecino! en la que reunió al alcalde distrital, presidente de la JASS y representante de usuarios afectados.
 ¡Participa, vecino!
 ¡Participa, vecino!

10 de abril de 2024 - 12:15 p. m.

Mediante una microaudiencia del programa ¡Participa, vecino!, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) logró establecer compromisos para solucionar la falta de agua que afecta a la población del distrito de Pancán, debido a la rotura de una tubería matriz ocasionada por la crecida y desborde del río.
 
En la microaudiencia participaron el alcalde distrital de Pancán, el presidente de la JASS Pancán y el presidente de la comunidad Pancán, en representación de los usuarios, así como especialistas de la Sunass, quienes explicaron la importancia de tomar acciones para garantizar el abastecimiento de agua a las 240 familias atendidas por la JASS. 
 
En ese sentido, el alcalde distrital se comprometió a gestionar ante la EPS Mantaro, zonal Jauja, el abastecimiento de agua mediante camión cisterna y apoyar para mejorar las líneas de conducción hacia Pancán. 
 
Por su parte, el presidente de la JASS Pancán verificará la adecuada distribución del agua y convocará a los usuarios para las faenas de reparación y mejoramiento del sistema, que se estima durará un mes. 
 
En tanto, la Sunass monitoreará el cumplimiento de los compromisos en los plazos establecidos con la finalidad de que se garantice el abastecimiento de agua a la población afectada.
 
La microaudiencia se realizó en el marco del programa ¡Participa, vecino!, que promueve espacios de diálogo entre los usuarios organizados de los servicios de saneamiento y los prestadores, para buscar soluciones concertadas a problemas comunes de agua y saneamiento no atendidos de forma oportuna.