Puno: Sunass advierte a EPS cumplir con normativa de atención a usuarios ante cortes de agua potable

Nota de prensa
EPS deben abastecer, mediante camiones cisterna o alternativos, si la interrupción del servicio supera las 18 horas. Sunass atiende mensualmente más de 140 reclamos.
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9 de abril de 2024 - 11:04 a. m.

Ante la interrupción del servicio de agua potable en diferentes zonas de la región, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) advierte a las empresas de agua Emsapuno S. A., Sedajuliaca S. A., Nor Puno S. A., Aguas del Altiplano S. R. L. y Emapa Yunguyo S. R. L. a cumplir con las normas y procedimientos referidos a la calidad de atención a los usuarios.
 
Ello, ante las constantes interrupciones del servicio de agua potable reportadas en barrios como Huáscar, Cristo Rey, 4 de Noviembre, urb. El Bosque de Salcedo y otras de Puno, a las cuales, el regulador viene monitoreando in situ
 
Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno, recordó que, de acuerdo con el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, si la interrupción del servicio de agua potable supera las 18 horas, las EPS deberán abastecer de agua potable a los usuarios afectados a través de camiones cisterna, puntos provisionales de abastecimiento fijos u otros medios.  
 
“Las empresas de agua están obligadas a brindar un trato adecuado a los usuarios y posibles usuarios. Además, deben recibir y atender las solicitudes de trámite o información oportunamente y no pueden negarse a recibirlas”, enfatizó.
 
Agregó que, en caso los usuarios se encuentren insatisfechos con el trato recibido, tienen derecho a presentar observaciones mediante el Libro de Observaciones de Usuarios. “Las EPS también están obligadas a mantener informados a los usuarios sobre diversos aspectos de los servicios de saneamiento”, agregó.
 
Dijo que la Sunass atiende mensualmente más de 140 reclamos relacionadas con los servicios de saneamiento.