Sunass monitorea abastecimiento con cisternas en El Alto en Talara y Castilla en Piura

Nota de prensa
Regulador pidió que cronograma de abastecimiento con cisternas se coordine con las juvecos de El Alto para que el agua llegue a todos los usuarios de la EPS Grau.
Piura
Piura
Piura

8 de abril de 2024 - 12:30 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea el abastecimiento alternativo, mediante camiones cisterna, que realiza la EPS Grau, en los sectores afectados de Castilla y El Alto. 
 
En el A. H. Chiclayito, ubicado en Castilla, se restringió el servicio por una falla eléctrica en el motor de la bomba del pozo San Bernardo, lo que afectó a los usuarios de Santa Rosa Country Club, avenida Progreso, San Bernardo y el asentamiento humano Chiclayito. 
 
En tanto, en el distrito de El Alto, en Talara, tras las fallas de la estación de bombeo 74, se afectó a los usuarios de los barrios Piura, San Pedro, Sánchez Torres, Castro Pozo, El Pescador, entre otros.
 
“La Sunass hace seguimiento, desde hace más de una semana, a la programación del reparto alternativo del agua potable mediante camiones cisterna. Asimismo, hemos monitoreado la comunicación a la población del tiempo previsto para dar solución al problema y verificado los trabajos en el pozo San Bernardo y la estación de bombeo 74”, refirió Irina Palomino, jefa de la Sunass en Piura.
 
Agregó que el servicio de agua potable se reestablece gradualmente en dichas localidades; pero se continúa monitoreando que las localidades de El Alto sean abastecidas por camiones cisterna. 
 
“Se pidió al prestador que trabaje el cronograma de abastecimiento de las cisternas con las juvecos de El Alto para que el agua llegue a todos los usuarios de la EPS Grau. Asimismo, que se aceleren los trabajos para el restablecimiento paulatino del servicio en el distrito de El Alto, de la provincia de Talara”, agregó Palomino.
 
La Sunass recuerda sus canales de orientación en Piura ante problemas con los servicios de saneamiento: teléfono 073 433129, su oficina en el jr. Catacaos Mz. R lote 59, urbanización Santa Ana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. En tanto, se pueden reportar problemas operacionales al WhatsApp (01) 6143180 y llamar a nivel nacional al Fono Sunass 1899.