Sunass brinda asistencia técnica a Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Amazonas

Nota de prensa
Regulador compartió estrategias para promover la aprobación de la cuota familiar en las organizaciones comunales.
Sunass brinda asistencia técnica
Sunass brinda asistencia técnica
Sunass brinda asistencia técnica

4 de abril de 2024 - 12:13 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) brindó asistencia técnica al equipo de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) de Amazonas, sobre la normativa para el cálculo de la cuota familiar en las organizaciones comunales.
 
En la exposición también se explicaron las estrategias de la oficina de la Sunass en Amazonas para promover la aprobación de dicha cuota en las JASS y el manejo y uso del simulador para realizar su cálculo.
 
La cuota familiar es el aporte que realizan los asociados de una organización comunal para cubrir los gastos de operación, mantenimiento, administración, reposición de equipos y rehabilitaciones menores de los sistemas de saneamiento en el ámbito rural, a fin de garantizar la sostenibilidad del servicio. 
 
De esta forma, el regulador busca que se implemente el mencionado aporte en las siete provincias y localidades donde la DRVCS interviene con su Programa de Fortalecimiento de Capacidades.
 
La DRVCS reconoció a la Sunass por afianzar el trabajo interinstitucional entre todos los actores involucrados con la gestión de los servicios de saneamiento y solicitó salidas en conjunto para hacer mayor incidencia en los prestadores y gobiernos locales.