Bagua Grande: Sunass verifica prestación de servicios de saneamiento que brinda EPSSMU durante visita inopinada

Nota de prensa
Regulador constató que filtración de agua afecta vivienda en calle Sáenz Peña.
Bagua Grande
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3 de abril de 2024 - 3:49 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó visitas inopinadas a diferentes sectores de la ciudad de Bagua Grande, en el marco de sus funciones de supervisión, fiscalización y sanción, a fin de verificar la prestación del agua potable y alcantarillado que brinda la EPSSMU.
 
Durante esta acción en campo se dialogó con usuarios de diferentes sectores afectados en forma recurrente por cortes del servicio de agua potable, baja presión e incumplimiento en los cronogramas de abastecimiento con camiones cisterna, a quienes se les brindó orientación sobre sus derechos en la prestación de dichos.
 
Por otro lado, se constataron filtraciones de agua potable en varios sectores de la ciudad como en la cuadra 5 de la calle Sáenz Peña, lo que afecta una vivienda. Ante ello, se le orientó al afectado sobre cómo presentar su reclamo. La Sunass estará pendiente hasta que la EPS dé solución al problema.
 
Asimismo, se visitó la captación Goncha y la PTAP donde, en ambas estructuras, se vienen terminando los trabajos de mejoramiento.
 
Tras ello, el regulador continuará con sus acciones de supervisión en aspectos comerciales, operacionales y calidad de la facturación, entre otros, a fin de detectar posibles incumplimientos normativos.
 
Los usuarios de la región Amazonas, que tengan consultas sobre los servicios de agua potable y alcantarillado, pueden comunicarse al Fono Sunass 1899 y a la línea directa de Amazonas 041-291023.