Amazonas: Sunass monitorea abastecimiento mediante camiones cisterna a usuarios de EPS Emusap de Chachapoyas

Nota de prensa
Diversos sectores de la ciudad fueron afectados por rotura de tubería de distribución no visible.
Amazonas
Amazonas
Amazonas

1 de abril de 2024 - 10:31 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), mediante su oficina en Amazonas, monitorea el abastecimiento alternativo, mediante camiones cisterna, que realiza la EPS EMUSAP, en los sectores afectados de Chachapoyas.
 
El problema se originó debido a la rotura no visible de la red de distribución en el jr. Chincha Alta, cuadra 8, lo que originó el desabastecimiento del servicio de agua potable en los sectores Pollapampa, Santo Toribio de Mogrovejo, Santa Rosa de Lima, Luya Urco, Pedro Castro Alva, San Carlos de Murcia, Higos Urcos, Señor de los Milagros y Centro Histórico de la Ciudad.
 
“Desde el pasado miércoles, la Sunass viene haciendo seguimiento a la programación del reparto alternativo de agua potable mediante camiones cisterna. Asimismo, hemos monitoreado la comunicación a la población del tiempo previsto para dar solución al problema y verificando los trabajos para la reparación de la tubería afectada. El servicio de agua potable se está restableciendo gradualmente, sobre todo en las zonas altas”, precisó Juan Carlos Yarlaque Santisteban, jefe de la Sunass en Amazonas.
 
Por otro lado, se le ha pedido al prestador que el cronograma de las cisternas sea publicado en sus páginas oficiales de comunicación. “Además que se debe comunicar constantemente a la población sobre cómo van los trabajos de reparación, ya que muchos usuarios no saben cuál es el motivo del desabastecimiento de agua potable en los sectores de la ciudad”, agregó.
 
Los usuarios de la región Amazonas, que tengan consultas sobre los servicios de agua potable y alcantarillado, pueden comunicarse con la Sunass al teléfono 041 291023 o al celular 914123124.