Tacna: Sunass capacitó sobre aplicativo Yakúmetro a directores y alumnos para calcular consumo de agua potable

Nota de prensa
Participaron directores de instituciones educativas privadas y alumnos del colegio Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico.
Sunass capacitó sobre aplicativo Yakúmetro
Sunass capacitó sobre aplicativo Yakúmetro
Sunass capacitó sobre aplicativo Yakúmetro

22 de marzo de 2024 - 12:53 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó sobre el uso del aplicativo Yakúmetro a directores de instituciones educativas privadas de la ciudad de Tacna y alumnos del colegio Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, para que puedan calcular el consumo por sus servicios de agua potable y alcantarillado.
 
Especialistas de la Oficina Desconcentrada de Servicios (ODS) de la Sunass en Tacna explicaron paso a paso cómo ingresar al Yakúmetro, al cual se puede acceder haciendo clic en este enlace, desarrollado para que los usuarios de los servicios de saneamiento planifiquen sus gastos, mediante el conocimiento de los montos aproximados de su facturación mensual. 
 
También se informó que, con este aplicativo web, podrán conocer la cantidad de dinero que podrían ahorrar teniendo un consumo responsable del agua potable. Además de estimar el costo adicional a pagar en caso se presentan fugas de agua en su hogar debido a los servicios higiénicos malogrados, tanques elevados u otros sistemas en mal estado.
 
Los directores resaltaron la importancia de esta herramienta de la Sunass en las acciones cotidianas como usuarios de los servicios de saneamiento y se comprometieron a replicar la información con los padres de familia para tomar acciones en el uso responsable del agua potable y alcantarillado.
 
En la charla también participaron alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria con el objetivo de apoyar a sus padres y familiares en el uso y manejo de esta importante herramienta tecnológica, de fácil acceso para la población en general.
 
Estas actividades se desarrollaron en coordinación con diferentes instituciones públicas y privadas de Tacna en el marco de las actividades por el Día del Consumidor y del Día Mundial del Agua.