Sunass orientó a población pasqueña sobre sus derechos como usuarios del servicio de agua potable

Nota de prensa
Durante feria por el Día Mundial del Consumidor.
PASCO

14 de marzo de 2024 - 6:28 p. m.

 La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) participó en la feria informativa por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, en la que se dio a conocer a la población sus deberes y derechos con respecto a los servicios de agua potable y alcantarillado y el procedimiento de reclamos.
 
La feria fue organizada por Indecopi, Sunass, Osiptel y Osinergmin y se realizó en el parque “El Comercio”. Participaron más de 100 personas a quienes el regulador explicó la importancia de recibir servicios en condiciones de calidad.
 
Se recordó que, si la empresa de agua programa un corte del servicio, debe avisar a los usuarios con 48 horas anticipación para que estos tomen sus previsiones. En tanto, si fuese un corte imprevisto, se debe informar a la población sobre los motivos del corte, en cuánto tiempo se dará una solución y ofrecer a los ciudadanos el abastecimiento alternativo mediante camiones cisterna, mientras dure la suspensión del servicio.
 
En cuanto a la presentación de un reclamo, se indicó que puede ser presentado por el titular del servicio o por cualquier persona mayor de edad que acredite ser usuario efectivo de la conexión, con copia del recibo objeto del reclamo y los formatos requeridos en los plazos respectivos. 
 
Asimismo, se recordó que la empresa prestadora debe recibir los reclamos y no exigir el pago previo del mismo, hasta que la controversia haya sido resuelta y que los reclamos deben presentarse ante la empresa en un máximo de 60 días calendarios, contados desde la fecha de vencimiento del recibo.