Ilo: Sunass verifica el abastecimiento de agua potable

Nota de prensa
Debido a las intensas lluvias que se registra en la zona altoandina de Moquegua.
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13 de marzo de 2024 - 6:05 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea que la EPS Ilo cumpla con el abastecimiento alternativo de agua potable, ante la ocurrencia de lluvias intensas en la zona altoandina de Moquegua, y el consecuente incremento de turbidez de las fuentes de abastecimiento, que afecta a más de 18 mil usuarios.  
 
El regulador verificó la distribución de agua potable en diversas zonas de Pampa Inalámbrica, El Algarrobal y Pacocha, abastecidos mediante camiones cisterna.                                                                                                                                                                                                         
Asimismo, se exhortó a la EPS Ilo a mantener la comunicación efectiva y oportuna con los usuarios y se recomendó a la población almacenar el agua en recipientes limpios y con tapa, para evitar enfermedades como el dengue.
 
En caso los usuarios requieran orientación al respecto, pueden comunicarse a los canales de atención del regulador en Moquegua: Fono Sunass 053-291028, de lunes a viernes en horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m y para problemas operacionales al WhatsApp 01 614 3180, así como al 1899.
 
La Sunass seguirá con la verificación y seguimiento hasta el restablecimiento total del servicio y, dentro del marco de sus competencias, verificará que la facturación se realice por los servicios efectivamente prestados, durante los días de desabastecimiento en los sectores afectados.