Sunass orienta a usuarios de servicios de saneamiento en la oficina comercial de Sedaloreto

Nota de prensa
Al iniciar un reclamo, la empresa de agua no puede cobrar ni cortar el servicio hasta que concluya la controversia.
Orientación
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29 de febrero de 2024 - 10:13 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realiza campañas de orientación en la oficina comercial de la EP Sedaloreto, a fin de absolver consultas de los usuarios sobre diversos problemas, como por consumo elevado, falta de agua potable, baja presión, corte del servicio sin causa justificada, entre otros.  
 
La presencia del regulador en la sede de Sedaloreto permite verificar el cumplimiento de las obligaciones del prestador sobre la atención y solución oportuna de los problemas y consultas de los usuarios. 
 
La Sunass continuará realizando estas actividades de orientación e información durante el presente año, para conseguir mayor acercamiento con los usuarios y lograr su empoderamiento en la defensa de sus derechos en la prestación de los servicios de saneamiento.
 
Los usuarios que deseen consultar sobre sus servicios de agua potable y alcantarillado pueden comunicarse a la línea directa de la región Loreto 065-391072; además, pueden acudir a la oficina del regulador ubicada en la calle Tacna n.º 450, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m o comunicarse al Fono Sunass 1899, a nivel nacional.
 
SABÍAS QUE…
Para iniciar un reclamo, los usuarios deben acudir a la empresa prestadora de su ciudad y solicitar el formado n.°2. La empresa tiene un plazo de 35 días útiles para resolver el reclamo y notificar con una resolución al domicilio. Es importante recordar que la empresa de agua no puede cobrar ni cortar el servicio por los meses reclamados hasta que concluya la controversia.