Sunass realiza campañas informativas en oficinas de Sedachimbote
Nota de prensaEspecialistas del regulador estarán en las oficinas de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.


20 de febrero de 2024 - 2:34 p. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realiza campañas de orientación en las sedes de la EPS Sedachimbote, a fin de absolver consultas de los usuarios sobre diversos problemas que los aquejan, en relación con la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado.
La presencia del regulador en la EPS permite verificar el cumplimiento de las obligaciones del prestador sobre la atención y solución oportuna de los problemas de los usuarios. Además, el contacto directo facilita recabar información, sugerencias y aportes para fortalecer sus capacidades de atención y solución de reclamos.
Las campañas se realizan durante el mes de febrero y marzo en las siguientes fechas:
- Nuevo Chimbote: 23 y 26 de febrero y viernes 8 de marzo.
- Casma: 20 y 27 de febrero y 1 y 5 de marzo.
- Chimbote: 21 y 28 de febrero y 6 de marzo.
- Huarmey: 22 y 29 de febrero y 4 y 7 de marzo.
La Sunass continuará estas campañas de orientación e información durante el presente año, para buscar mayor acercamiento con los usuarios y lograr su empoderamiento en la defensa de sus derechos en la prestación de los servicios de saneamiento.
Es importante indicar que la entidad cuenta con el programa ¡Participa, vecino! mediante el cual ofrece espacios de información, diálogo, generación de propuestas y de representación entre los usuarios organizados y los prestadores.
El regulador recuerda sus canales de orientación a la población: Fono Sunass 1899, teléfono 043 366071, su sede en la av. Víctor Raúl Haya de la Torre 272 (ex Av. Pardo) en Chimbote.