Tumbes: Sunass capacita a Ugel Zarumilla sobre procedimiento de reclamos en servicios de saneamiento

Nota de prensa
“Paga primero, reclama después” no es válido al formular un reclamo.
Sunass capacita a Ugel
Sunass capacita a Ugel

13 de febrero de 2024 - 12:42 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a los directivos de la Ugel Zarumilla sobre el procedimiento de reclamos en los servicios de agua potable y alcantarillado.
En la asistencia técnica se abordaron casos prácticos como la presentación del reclamo, formato de presentación del mismo, plazos para que la empresa prestadora resuelva el caso, entre otros. Así como los derechos y obligaciones de los usuarios y de la UE Agua Tumbes.
La capacitación será replicada a los directores, plana docente y alumnado de las instituciones educativas de Zarumilla, Aguas Verdes, Papayal y Matapalo para que puedan ejercer su derecho al reclamo cuando sucedan inconvenientes con los servicios de saneamiento.
“Paga primero, reclama después” no es válido
Cabe indicar que, si los usuarios no están conformes con el servicio de agua potable y alcantarillado que reciben, pueden presentar un reclamo vía tres modalidades: virtual, mediante la página web de la empresa de agua; presencial, mediante el formato número 2; y telefónicamente, en la que el titular del predio deberá indicar su número de DNI.
Durante el proceso de reclamo el “paga primero, reclama después” no es válido. Si la empresa exige la cancelación del recibo reclamado, el usuario puede presentar una queja ante la Sunass.
En Tumbes, los usuarios que deseen consultar sobre sus servicios de agua potable y alcantarillado pueden comunicarse con el regulador mediante su línea directa 072-291047. Además, pueden acudir a su oficina ubicada en la av. Tumbes Norte n.º 486, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m, o escribir al correo tumbes@sunass.gob.pe.