Lambayeque: Sunass instala equipos de medición para monitorear continuidad del agua potable en zonas críticas

Nota de prensa
Se busca monitorear la presión y continuidad de horas del servicio que ofrece Epsel S. A. en diversas localidades de la región.
Lambayeque
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12 de febrero de 2024 - 9:27 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) instaló 14 equipos data logger y sensores de presión para monitorear la continuidad de las horas del servicio de agua potable que brinda la empresa prestadora Epsel S.A., a los usuarios de diversas localidades que han reportado inconvenientes con el normal abastecimiento del servicio.
Así, los equipos instalados permiten monitorear de manera remota y constante si los usuarios tienen problemas de continuidad y presión del agua potable. Esto permite detectar posibles inconvenientes, los cuales serán comunicados a la empresa prestadora para que regule la distribución de manera uniforme y cumpla con los niveles de calidad del servicio.
Los equipos de medición fueron colocados en puntos específicos de conexiones domiciliarias de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Pimentel, Salas, Pacora, Mochumí, San José y Pampagrande.
La Sunass recuerda que, ante la interrupción del servicio de agua potable, las empresas deben implementar un plan de contingencia y abastecer a los usuarios afectados con mecanismos alternativos. Además, informar la interrupción mediante los medios de comunicación disponibles.
Se recomienda a los usuarios que, ante problemas con los servicios de agua potable y alcantarillado, deben comunicarse primero con la empresa prestadora. De no ser atendidos, pueden contactar con el regulador a la línea 1899 o acudir a su oficina en la calle Almirante Villar 330, urbanización Santa Victoria, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Del mismo modo, se pueden reportar problemas operacionales al WhatsApp (01) 6143180.