Tumbes: Sunass realiza campaña informativa sobre servicios de saneamiento en San Jacinto

Nota de prensa
Regulador orienta al público sobre procedimiento de reclamo, derechos, deberes y prohibiciones de los usuarios
Sunass realiza campaña
Sunass realiza campaña
Sunass realiza campaña

8 de febrero de 2024 - 12:07 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una campaña de orientación, puerta a puerta, en las principales calles y avenidas del distrito de San Jacinto, a fin de absolver consultas e informar a la población usuaria sobre los servicios de agua potable y alcantarillado.
Cabe indicar que, este tipo de actividades de orientación y sensibilización, la Sunass las desarrolla continuamente, focalizadas en las tres provincias de la región donde la UE Agua Tumbes tiene la administración de la prestación del agua potable, alcantarillado y tratamiento de excretas.
Las campañas itinerantes buscan orientar y fortalecer las capacidades de los usuarios para un adecuado procedimiento de reclamo y darles a conocer los canales para formalizar dichos reclamos ante el prestador, así como la correcta facturación.
Rosario Silva Pelles, jefa de la Sunass en Tumbes, explicó que las campañas también buscan acercar el regulador a los ciudadanos para hacerles conocer sobre sus derechos, obligaciones y prohibiciones como usuarios de los servicios de saneamiento.
En Tumbes, la población que desee consultar sobre dichos servicios pueden comunicarse a la línea directa de la Sunass: 072-291047. Además, pueden acudir a la oficina del regulador ubicada en la av. Tumbes Norte n.º 486, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m, escribir al correo tumbes@sunass.gob.pe, así como llamar al Fono Sunass 1899.