Sunass realizó campaña de orientación a usuarios en sede de la EPS Tacna
Nota de prensaProblemas comerciales sobre facturación fue el tema de mayor consulta.


18 de enero de 2024 - 10:40 a. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una campaña de orientación en la sede principal de la EPS Tacna, en la av. Dos de Mayo, a fin de absolver consultas de los usuarios sobre diversos problemas que los aqueja en la prestación de los servicios de agua y alcantarillado.
La presencia del regulador en la EPS también permitió verificar el cumplimiento de las obligaciones del prestador sobre la atención y solución oportuna de los problemas de los usuarios. Además, el contacto directo facilita recabar información, sugerencias y aportes para fortalecer sus capacidades de atención y solución de reclamos.
Asimismo, se asistió a los usuarios sobre la correcta atención a sus problemas, siendo los de tipo comercial, relacionados a la facturación, los temas más solicitados.
Cabe indicar que, con el objetivo de buscar un mayor acercamiento con los usuarios para lograr su empoderamiento sobre la defensa y tutela de sus derechos en la prestación de los servicios de saneamiento, la Sunass continuará estas campañas de orientación e información, de manera permanente, durante el presente año.
En ese sentido, la siguiente campaña está programada para el 22 de enero en el local de la empresa prestadora de Alto Lima.
Es importante indicar que la Sunass cuenta con el programa ¡Participa, vecino! mediante el cual ofrece a la población diversos espacios de información, diálogo, generación de propuestas y de representación sobre distintos aspectos vinculados a la prestación de los servicios de saneamiento.
Los usuarios interesados en recibir orientación de la Sunass pueden comunicarse al teléfono 052-291037, visitar su oficina ubicada en la calle Cardenal Guevara N°65 urb. Monterrico, a través de nuestros canales virtuales y redes sociales y el fono Sunass 1899.