Amazonas: Sunass orientó a más de 900 usuarios sobre servicios de saneamiento durante 2023

Nota de prensa
Mayoría de atenciones fue ante problemas operacionales, como falta de agua, y de facturación.
Orientación

17 de enero de 2024 - 12:12 p. m.

La oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Amazonas orientó a más de 900 usuarios de los servicios de saneamiento de la región, durante el 2023, mediante su multiplataforma de atención y en campañas itinerantes de información.
La mayoría de las atenciones fueron para reportar problemas operacionales, como falta de agua e incumplimiento del horario de abastecimiento, y sobre facturación, ante casos de consumo elevado en el recibo.
Cabe resaltar que, durante el 2023, la Sunass profundizó en las campañas en las oficinas de las empresas prestadoras, como la EPS EPSSMU de Bagua Grande y Emusap de Chachapoyas, a fin de orientar a los usuarios en los pasos que deben seguir al presentar un reclamo y puedan hacer valer sus derechos.
Esas acciones permitieron que el regulador pueda absolver más consultas el año anterior, por lo que intensificará sus campañas itinerantes en las instalaciones de los prestadores y otros espacios de toda la región.
La Sunass recuerda a la población usuaria de la región Amazonas que, ante cualquier reclamo que no haya sido atendido por su prestador o consulta sobre los servicios de saneamiento, puede comunicarse con la entidad al teléfono 041 291023, visitar su oficina ubicada en jr. Unión 814 Chachapoyas o llamar al Fono Sunass 1899.