Estudiantes pasqueños fueron premiados por buenas prácticas en el cuidado del agua

Nota de prensa
Expresiones artísticas en composición musical, poesía, cuento y dibujo fueron inspirados en el cuidado y valoración del agua potable.
Expoagua Educativa
Expoagua Educativa
Expoagua Educativa
Expoagua Educativa
Expoagua Educativa

20 de noviembre de 2023 - 11:51 a. m.

17 estudiantes de Pasco fueron los ganadores del X Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, que organizó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), con la finalidad de promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, incentivando su uso responsable y solidario.
 
En el marco de la feria ExpoAgua Educativa, el regulador premió a escolares de la región, quienes participaron con composiciones musicales, cuentos, poesías y dibujos inspirados en la conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, entre otros.
 
En el evento también se condecoró a la escolta de brigadieres del agua del colegio Antenor Rizo Patrón Lequérica. Participaron en la ceremonia la vicegobernadora regional, Sonia Guillermo, y el alcalde provincial de Pasco, Julio Rupay, quienes felicitaron a la Sunass por promover concursos sobre el cuidado y valoración del agua.
 
Ganadores
En la categoría 'cuento', los primeros puestos los ocuparon Harly Pucuhuanca Poma, del colegio 6 de Diciembre, y Fabio Álvarez Rojas, del colegio Libertador Mariscal Castilla. En la categoría 'composición musical', el ganador fue Fabrizio Cano Ortiz, de la institución educativa Divina Pastora. 
 
En tanto, en la categoría 'poesía', obtuvieron los primeros lugares los alumnos Matías Fernando Panez Luna, del colegio 6 de Diciembre, y Jefferson Malqui Ventura, del colegio Antenor Rizo Patrón Lequérica. 
 
En la categoría 'dibujo y pintura', ganaron Luz Clarita Roque Hurtado y Alondra Torres, ambas del colegio 6 de Diciembre, y Hannah Toribio Jiménez, del colegio Alfonso Ugarte. Mientras tanto, en la categoría 'proyecto innovador' el ganador fue el colegio Divina Pastora.
 
En el concurso, promovido por la Sunass, participaron más de 300 escolares de colegios públicos y privados de la provincia de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa. Los trabajos finalistas fueron expuestos en la feria Expoagua Educativa Sunass 2023, donde también participaron instituciones como Emapa Pasco, Municipalidad Provincial, Defensoría del Pueblo, Dirección Regional de Vivienda, Educación, Indeci, Osinergmin, Indecopi, Ugel Pasco, Oefa y la Dirección Desconcentrada de Cultura.