Huancavelica: Sunass verifica abastecimiento de agua potable en zonas intermedias y cercado de la ciudad

Nota de prensa
Tras rotura de tubería de 16’ de diámetro. Regulador también monitorea trabajos de reparación y exhorta a Emapa Huancavelica restablecer a la brevedad posible el servicio.
Sunass verifica abastecimiento de agua potable
Sunass verifica abastecimiento de agua potable
Sunass verifica abastecimiento de agua potable

8 de noviembre de 2023 - 4:44 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea el abastecimiento alternativo del agua potable, mediante camión cisterna, tras la rotura de una tubería de alta presión de 16’ de diámetro, debido a trabajos de excavación en el sector de Millpo, realizados por la Municipalidad Distrital de Ascensión.
Las zonas afectadas, donde especialistas del regulador monitorearon el abastecimiento alternativo, fueron el jr. 28 de Abril, jr. 5 de Agosto hasta el malecón Virgen de la Candelaria, jr. Sinchi Roca, Inca Roca, Huayna Cápac y pasajes adyacentes. Asimismo, el jr. O´Donovan, prolongación Manchego Muñoz, av. Universitaria y prolongación Francisco de Angulo, psje. Ferrúa, Lambayeque, av. Los Incas, prolongación Manchego Muñoz y jirones Oropesa, Santa Inés y Villa Rica.
Además, se recorrió la av. Ernesto Morales, Santos Villa, jirones San Juan Evangelista, Francisco de Asís, Córdova, Hildauro Castro, Fray Martín, Colmenares, Arenales, Jorge Anccasi, Vista Alegre, Quinta Boliviana, Castilla Puquio y jirones Amazonas y Acobamba, Juan Velasco Alvarado, Óscar Benavides, Quintanillapampa, jirones Santa Rosa, 11 de Mayo, Miguel Grau, César Vallejo, Angamos, Esperanza, Cuarzo, Pirita, Tahuantinsuyo, Junín, Huancayo, Ica, Manco Cápac y Cahuide.
La Sunass también monitorea los trabajos de reparación que realiza la EP Emapa Huancavelica, hasta su culminación y el restablecimiento total del servicio en los sectores afectados. Asimismo, hace seguimiento al prestador para que cumpla con los horarios programados de distribución del agua potable.
La Sunass recomienda a los usuarios que tengan problemas con los servicios de saneamiento que, primero, se comuniquen con su empresa prestadora. En tanto, si no son atendidos o no reciben una respuesta oportuna, pueden comunicarse con el regulador al fono Sunass 1899, así como acudir a la oficina ubicada en el jr. 28 de abril N° 503 – 505, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.