Lambayeque: Sunass supervisa restablecimiento del agua potable en Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel
Nota de prensaServicio se suspendió por falla en subestación eléctrica de PTAP de Chiclayo.




3 de noviembre de 2023 - 4:08 p. m.
Se verificó reparto de agua potable mediante camiones cisterna en los principales establecimientos de salud de la ciudad y en zonas que no cuentan con el servicio.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea que Epsel restablezca el servicio de agua potable en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel, tras la afectación del sistema eléctrico en la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) en Chiclayo.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea que Epsel restablezca el servicio de agua potable en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel, tras la afectación del sistema eléctrico en la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) en Chiclayo.
La Sunass, como parte de sus acciones de verificación, constató que la empresa de energía eléctrica Ensa, en coordinación con Epsel, repare la falla en el sistema eléctrico, lo cual permite el funcionamiento de los equipos de bombeo de la PTAP y, con ello, el reparto del agua potable mediante las redes domiciliarias.
Epsel manifestó que el problema se suscitó de manera fortuita debido a un corto circuito en el sistema eléctrico. Añadió que el problema ha sido superado y el servicio se restablecerá de forma paulatina.
Es necesario indicar que, en estos casos, las empresas de agua deben activar un plan de contingencia, con la finalidad de proveer de manera temporal el suministro de agua potable e informar sus acciones a la población a través de todos los canales de atención y difusión disponibles.
En el marco de sus competencias, la Sunass verificó el plan de contingencia que dispuso Epsel, para el reparto alternativo del agua potable mediante camiones cisterna en los principales establecimientos de salud de la ciudad y en zonas que no cuentan con el servicio.
ATENCIÓN A USUARIOS
La Sunass recomienda a los usuarios que tengan problemas con los servicios de saneamiento que, primero, se comuniquen con su empresa prestadora. En tanto, si no son atendidos o no reciben una respuesta oportuna, pueden comunicarse con el regulador, a la línea directa 074 466068 de la región, mediante la línea corta 1899 o reportar problemas operacionales al WhatsApp (01) 6143180, así como acudir a la oficina del regulador ubicada en la calle Almirante Villar 330, urbanización Santa Victoria, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.