Sunass supervisó restablecimiento del servicio de agua potable en el 60 % de la población cusqueña
Nota de prensaRegulador coordinó con Sedacusco la implementación del plan de contingencia frente a emergencias.



17 de octubre de 2023 - 10:47 a. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) supervisó el restablecimiento del servicio de agua potable en los distritos de Wanchaq, San Sebastián, San Jerónimo y Santiago, tras la rotura de una tubería matriz en el sistema Vilcanota.
El regulador coordinó con Sedacusco la implementación de su plan de contingencia frente a este tipo de emergencias. Se priorizó la dotación de agua potable, a través de camiones cisterna, a los diferentes establecimientos de salud afectados, como el Hospital de Contingencia Antonio Lorena, Hospital Regional y EsSalud. La Sunass supervisó también que la empresa informe a los usuarios sobre el cronograma de reparto del agua potable.
Asimismo, el regulador orientó a los usuarios sobre sus deberes y derechos y el procedimiento de reclamos para prevenir la vulneración de sus derechos en la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado.
La Sunass recuerda a la población cusqueña que puede contactar a la entidad para solicitar información sobre los servicios de saneamiento al teléfono (084) 488027 o acudir a la av. Huayruropata n.° 1602.