Ucayali: Sunass monitorea restablecimiento del servicio de agua potable en Neshuya

Nota de prensa
Población se quedó desabastecida por colapso de bomba de impulsión.
Sunass monitorea restablecimiento del servicio de agua
Sunass monitorea restablecimiento del servicio de agua

11 de setiembre de 2023 - 3:41 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitoreó el restablecimiento del servicio de agua potable a los usuarios de la pequeña ciudad de Monte Alegre, distrito de Neshuya, provincia de Padre Abad, restringido por el colapso de la bomba de impulsión de agua subterránea.
El prestador informó que, debido a la inestabilidad de la energía eléctrica, por segunda vez colapsó la bomba de impulsión que abastece el tanque elevado de 15 metros cúbicos. Por lo que tuvieron que utilizar, como medida de contingencia, el segundo tanque elevado de 10 metros cúbicos pero que solamente pudo brindar agua a los usuarios de la parte baja por falta de presión.
Mediante los medios de comunicación del lugar, la municipalidad distrital de Neshuya comunicó a la población usuaria el cronograma de restricción y la ubicación del punto de abastecimiento de agua potable, precisando que la bomba colapsada es única en toda la región Ucayali, por lo que tuvieron que realizar la compra de la nueva bomba en la ciudad de Lima.
En tanto, los profesionales de la Sunass monitorearon el cumplimiento del cronograma de abastecimiento y el restablecimiento del servicio a los más de 1 200 usuarios afectados.
Los usuarios del ámbito urbano, pequeña ciudad y organizaciones comunales pueden comunicarse con la Sunass Ucayali al teléfono 061-380124 para reportar problemas con el abastecimiento de los servicios de saneamiento, que no son solucionados por sus prestadores, o solicitar orientación sobre dichos servicios.