Lambayeque: Sunass promueve difusión de deberes y derechos de los servicios de agua potable en el distrito de Cayaltí
Nota de prensaCharlas dirigidas a usuarios se coordinaron con gobierno local y juntas vecinales.

22 de agosto de 2023 - 9:42 p. m.
Con la finalidad de atender la problemática en torno a los servicios de agua potable y alcantarillado en el distrito de Cayaltí, la Sunass desarrolló actividades informativas en el marco del programa ¡Participa, vecino!
Se contó con la participación de 50 usuarios, quienes recibieron información sobre sus derechos y deberes en relación a los servicios de saneamiento. De igual forma, se enfatizó en cumplir el procedimiento de reclamos ante el prestador e informar al regulador los problemas urgentes que los aquejan para solicitar una atención oportuna.
“El programa ¡Participa, vecino! es un importante mecanismo de participación ciudadana del organismo regulador, ya que permite un contacto directo con la problemática de los usuarios, pero, además, mediante las coordinaciones con los prestadores se pueden resolver los problemas suscitados”, indicó Bernal Marchena, jefe de la oficina de la Sunass en Lambayeque.
Precisó que durante el 2023 se tuvo intervenciones exitosas en diferentes sectores de Chiclayo y distritos aledaños y que se logró resolver problemas que afectaban a más de 500 familias.
Canales de atención
La Sunass recuerda a los usuarios que tengan problemas con los servicios de saneamiento, comunicarse con su empresa prestadora. De no ser atendidos, pueden acudir al regulador a través del teléfono 074 466068, o visitar su oficina en la calle Almirante Villar 330, urbanización Santa Victoria, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Asimismo, tienen a disposición el WhatsApp (01 614 3180) habilitado, exclusivamente, para emergencias relacionadas con problemas operacionales.