San Martín: Sunass orientó a usuarios durante feria por el 241 año de fundación de la provincia de San Martín

Nota de prensa
En esta feria participaron también usuarios de diferentes zonas de la región.
Foto

21 de agosto de 2023 - 6:31 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a la población de la provincia de San Martín y de los distritos de La Banda de Shilcayo y Morales sobre el procedimiento de reclamos en los servicios de saneamiento, así como los deberes y derechos de los usuarios, durante la feria de aniversario por los 241 años de fundación española de la provincia de San Martín, organizada por la municipalidad provincial de San Martín.
El regulador explicó que la empresa de saneamiento no puede cobrar ni cortar el servicio por los recibos que estén en proceso de reclamo. “Este espacio social permitió que los usuarios conozcan de manera lúdica e informativa no solo el procedimiento de reclamos, sino también cómo se viene trabajando en el cuidado de las fuentes de agua mediante los Mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos (Merese), además de posicionar a nuestra institución a nivel local”, indicó Javier Noriega Murrieta jefe (e) de la Sunass en San Martín.
Noriega Murrieta resaltó que, durante el primer semestre de 2023, se atendió a 932 usuarios, tanto en el ámbito urbano como rural, e invitó a la población de San Martín, que tenga consultas o inconvenientes con sus servicios de saneamiento, a visitar la oficina de Sunass en San Martín, ubicada en jirón Bolognesi n.°422 - Tarapoto, o llamar al Fono Sunass San Martín (042) 29 10 25 o escribir al correo electrónico san_martin@sunass.gob.pe. El horario de atención presencial es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.
Cabe resaltar que la feria se desarrolló en el centro de innovación tecnológico del IST Nor Oriental de la Selva, donde también participaron otros organismos reguladores, instituciones públicas y empresas privadas.