Piura: Sunass exhorta a EPS Grau atender colapsos ocasionados por paralización de cámara de bombeo de aguas residuales

Nota de prensa
Que provoca desbordes en la intersección de la av. Don Bosco y la prolongación de la av. Sullana
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19 de agosto de 2023 - 9:40 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en el marco de sus funciones, está fiscalizando que la EPS Grau solucione con prontitud los problemas ocasionados por el colapso del alcantarillado y a su vez por la restricción del servicio de agua potable, que afecta a más de 19 mil usuarios ubicados en el área de influencia de la cámara de bombeo de aguas residuales Piura.

El regulador exhorta a la EPS Grau el ejecutar todas las acciones operativas necesarias para la reparación de la de la línea de impulsión de 24 pulgadas en el DREN Japón-Turquía y que los trabajos finalicen según los plazos programados, para evitar el colapso de las aguas residuales a la altura de la intersección de la av. Don Bosco y la prolongación Sullana. De no hacerlo, la Sunass podría iniciar un Proceso Administrativo Sancionador (PAS) por el incumplimiento de sus obligaciones.

“Cuando los usuarios reportan un problema con los servicios de agua potable y alcantarillado, nuestros especialistas inician las acciones pertinentes para gestionar una solución oportuna y a su vez orientamos a los usuarios sobre cómo deben presentar un reclamo cuando estén disconformes con el servicio que reciben”, indicó Irina Palomino, jefa de la Sunass en Piura.

Es preciso indicar que se considera como una infracción que una EPS no cumpla con informar a la población sobre los cortes del servicio de agua potable -por casos fortuitos o de fuerza mayor– que afecten la continuidad y calidad del servicio.

La Sunass tiene a disposición de los ciudadanos los siguientes canales de atención: línea 073- 43 31 29, la oficina ubicada en jr. Catacaos Mz. R lote 59 – urb. Santa Ana (de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.), el WhatsApp 01 614 3180 para reportar emergencias (interrupción del servicio de agua potable, rotura de tuberías, aniegos de agua y/o desagüe, atoros, baja presión del agua, entre otros), así como las redes sociales en Facebook y Twitter.