Sunass realizó 60 acciones de fiscalización y monitoreo a Emapa Huancavelica para mejorar servicios de saneamiento
Nota de prensaSe presentaron acciones del regulador en la región Huancavelica durante años 2021 y 2022.


26 de julio de 2023 - 10:51 a. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó 60 fiscalizaciones y monitoreos a la empresa Emapa Huancavelica y 110 evaluaciones a prestadores de pequeñas ciudades y ámbito rural durante los años 2021 y 2022, a fin de mejorar la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado que recibe la población.
Asimismo, caracterizó a 149 prestadores y brindó 94 asistencias técnicas sobre la importancia de la cuota familiar. En tanto, atendió a 1267 usuarios y realizó 50 charlas y 23 microaudiencias en el marco del programa ¡Participa, vecino!; así como 42 campañas temáticas que buscaron informar a los usuarios de los ámbitos urbano y rural.
Dicha información se presentó durante el foro virtual “Avances de la gestión de la Sunass en la región y su impacto en la calidad de los servicios de saneamiento para la ciudadanía” que buscó visibilizar los aportes del organismo regulador y las acciones que implementó, así como el estado actual de los prestadores de los servicios de agua potable y alcantarillado de la región Huancavelica.
En la actividad también se socializó los avances en la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos Hídricos (Merese–h) para el cuidado de las fuentes de agua, proceso que se encuentra en la etapa de ejecución, así como el desarrollo del Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”.
Participaron de este foro virtual representantes del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de la Administración Local de Agua, de la EP Emapa Huancavelica, UGEL, entre otras entidades.