Moquegua: Sunass orientó a usuarios sobre cómo realizar un reclamo por el servicio de agua potable
Nota de prensaMás de 80 usuarios fueron atendidos durante la feria 'De la chacra a la olla'.
11 de julio de 2023 - 6:35 p. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a más de 80 usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado, sobre temas relacionados a la facturación elevada, procedimiento de reclamos, deberes y derechos de los usuarios, entre otros.
Esta campaña de orientación se llevó a cabo en la feria “De la chacra a la olla”, a cargo de cargo de Agro Rural. Se contó con la participación de 15 alumnos de los últimos semestres de la Universidad Nacional de Moquegua, de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social.
“Es importante establecer alianzas con la academia y más aún con los estudiantes que están en etapa preprofesional, para que puedan conocer cuáles son nuestras funciones como ente regulador”, indicó Carlos Vergara Manrique de Lara, jefe de la Sunass en Moquegua.
En tanto, Anabell Miranda, estudiante de Gestión Pública, destacó lo importante de capacitarse sobre la regulación de los servicios de saneamiento. “Ahora sabemos que la Sunass es la entidad a donde pueden recurrir los usuarios cuando su EPS no cumple con sus funciones. Además, sabemos más sobre cómo reclamar ante una facturación elevada o consumo atípico”, preciso.
La población que tenga dudas o inconvenientes con sus servicios de saneamiento, y que no haya sido atendida por la empresa de agua, pueden acudir a la calle Lima 200, llamar al Fono Sunass Moquegua (053) 29 10 28 o escribir al correo electrónico moquegua@sunass.gob.pe. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.