Tacna: Sunass verifica restablecimiento del servicio de agua potable en Locumba
Nota de prensaTambién se comprobaron las horas del servicio en asociaciones, a fin de garantizar que la empresa haya facturado por servicios efectivamente prestados.
7 de julio de 2023 - 12:57 p. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) continúa verificando el restablecimiento permanente del servicio de agua potable en la ciudad de Locumba, provincia de Jorge Basadre, que fue afectada por un problema operativo en el pozo de bombeo de la empresa prestadora.
Desde el inicio del problema, el regulador visita constantemente la zona para verificar que la EPS Tacna normalice la distribución del agua potable y abastezca alternativamente a la población, mediante camiones cisterna y bolsas de agua. Hoy se continuó con las visitas de campo para verificar las horas del servicio de agua potable en los domicilios.
Las visitas se realizaron en diversas asociaciones de vivienda como Viñas, Alto Locumba y Promuvi, en donde los usuarios confirmaron la progresiva normalización del servicio. Además, se orientó sobre el procedimiento de reclamo ante un problema con la prestación del servicio y los canales de comunicación con el regulador.
También se inició una acción de fiscalización para revisar las facturaciones de todos los usuarios de la localidad de Locumba correspondiente a los últimos seis meses a fin de garantizar que la empresa prestadora haya facturado por los servicios efectivamente prestados, según el Reglamento de la Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento.
Se recuerda a los usuarios que, si tuvieran alguna queja o reclamo relacionado al servicio brindado por la empresa prestadora, pueden comunicarse mediante nuestros diversos canales de atención al teléfono fijo: 052-291037, correo electrónico tacna@sunass.gob.pe o de manera presencial en la calle Cardenal Guevara n.°65, urb. Monterrico.