Madre de Dios: Sunass realizó microaudiencia ante problemas en facturación del agua potable en La Joya
Nota de prensaEn el marco del programa ¡Participa, vecino!, que permite lograr soluciones concertadas a problemas en servicios de saneamiento.


5 de julio de 2023 - 4:47 p. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una microaudiencia a fin de generar un espacio de diálogo ante los problemas alertados por el Comité de Agua de La Joya (margen derecha) en la facturación por el servicio de agua potable que provee la EPS EMAPAT S. A. en este sector.
El Comité de Agua representa a setecientos usuarios del servicio, así como directivos de Urbanizaciones Populares de Interés Social (Upis), como de Kurt Ness, 10 de Abril, Zarzuela, Bambú, Villa Victoria, Enmanuel, Rosario y Humala Heredia, del centro poblado La Joya, quienes refirieron incremento de la facturación por el servicio de agua medido mediante un macromedidor.
Durante la microaudiencia, se acordó realizar reuniones entre los directivos y la EPS para encaminar sus solicitudes de instalación de minimedidores en ocho Upis, reciban capacitación por parte de la EPS para la lectura de medidor y verificación domiciliaria de fugas de agua, actualización del convenio y promover el uso eficiente del agua potable entre la población.
El jefe de la Sunass en Madre de Dios, Armando Muñante, afirmó que, para el desarrollo de la microaudiencia, se sostuvo reuniones previas con representantes del comité, las Upis y la EPS para la atención del problema y mejorar la calidad del servicio en este sector de la ciudad.
Sabías que…
La microaudiencia se realizó en el marco del programa ¡Participa, vecino!, que es un espacio de diálogo que promueve la Sunass para lograr soluciones concertadas y respuestas a los problemas en la prestación de los servicios de saneamiento.
Desde que se inició el programa, en junio de 2020, más de 1 800 usuarios en la región Madre de Dios encontraron solución a sus problemas comunes en dichos servicios.
La población interesada en recurrir a este programa puede comunicarse mediante el Fono Sunass Madre de Dios (082) 480027 o visitar la oficina ubicada en la av. Tambopata N° 461, Puerto Maldonado, de lunes a viernes 8:00 a. m. 5:30 p. m.