Pasco: Sunass orientó sobre deberes y derechos y procedimiento de reclamo en servicios de saneamiento en Oxapampa

Nota de prensa
Regulador explicó que no se debe exigir pago alguno, ni cortar el servicio de agua potable mientras dure el proceso de reclamo.
Orientación
Orientación

5 de julio de 2023 - 10:34 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una charla informativa en la institución educativa Mariscal Castilla y una campaña de orientación en la plaza de Oxapampa sobre los deberes y derechos de los usuarios y el procedimiento de reclamos en los servicios de agua potable y alcantarillado.
El regulador recordó que, ante interrupciones previstas del servicio, las empresas de agua tienen la obligación de avisar oportunamente a los usuarios. En tanto, los usuarios deben pagar sus recibos de agua, hacer uso adecuado de los servicios de saneamiento, poner en conocimiento del prestador las averías que pudieran afectar el servicio, denunciar las conexiones clandestinas, entre otros.
PROCEDIMIENTO DE RECLAMO
Los reclamos deben presentarse ante la empresa prestadora, mediante el formato número dos, en el que se detalla el número de suministro, nombre del titular, representante o del usuario efectivo de la conexión, tipo de reclamo, entre otros datos. Para ello, se tienen hasta dos meses de plazo a partir de la fecha de vencimiento del recibo. Se resaltó que no se debe exigir pago alguno, ni cortar el servicio de agua potable mientras dure el proceso de reclamo, tanto en la primera como en la segunda instancia administrativa.
La Sunass también recogió las quejas y reclamos presentadas por usuarios de la EPS Selva Central, a los cuales se hará seguimiento para su atención respectiva. La Sunass invita a la población usuaria que, ante consultas en los servicios de saneamiento, puede comunicarse al número (063) 291053 o acudir a su oficina ubicada en el jr. Bolognesi 218, de lunes a viernes de 8:30 a. m a 5:30 p. m.