Sunass recuerda que empresa Sedapar debe entregar recibos físicos a usuarios de agua potable
Nota de prensa
28 de junio de 2023 - 7:51 p. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recordó que las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) tienen la obligación de entregar los recibos físicos a los usuarios, con diez días calendario antes de su vencimiento.
La entidad reguladora precisó que el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento establece que las empresas de agua potable deben entregar el recibo de agua en el domicilio señalado por el titular de la conexión o través del electrónico, previa aceptación expresa del usuario.
“En el caso de Arequipa, existen 321 mil usuarios activos de la empresa Sedapar, de los cuales 180 mil tienen la opción de tener acceso al recibo virtual; sin embargo, más de 140 mil usuarios de Arequipa Metropolitana solo acceden a conocer su facturación mediante el recibo físico”, precisó Saul Alire Benavides, jefe de la Sunass en Arequipa.
Solo en lo que va del año, 343 usuarios se acercaron o comunicaron con la oficina de Sunass en Arequipa, para recibir orientación por la falta de entrega de recibos físicos.
“En estos casos, el usuario debe presentar una solicitud ante la empresa Sedapar señalando el requerimiento del recibo físico. Recordemos que también pagamos por un cargo fijo que cubre los gastos administrativos en que incurre la empresa, entre ellos la entrega de recibos”, añadió Alire.
Para informar a la población sobre estos conceptos, la Sunass en Arequipa realizó una microaudiencia del programa ¡Participa, vecino!, en el pueblo joven La Tomilla del distrito de Cayma, donde el gerente de atención al cliente de Sedapar, Robert Vita, asumió el compromiso de entregar los recibos físicos y a su vez invocó a la adaptación de las nuevas tecnologías.