Piura: EPS Grau debe implementar acciones para mejorar servicio de agua potable en A. H. Ollanta Humala
Nota de prensaLa Sunass impuso medida correctiva a EPS y, de no cumplirse, iniciará procedimiento administrativo sancionador, que podría terminar en una multa.

21 de junio de 2023 - 2:22 p. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento impuso una medida correctiva a la EPS Grau, mediante Resolución 038-2023-SUNASS-ODS-PIU, en atención a la denuncia presentada por los usuarios de la UPIS Ollanta Humala, distrito Veintiséis de Octubre, sobre desabastecimiento, baja presión e incumplimiento del horario del servicio de agua potable.
El regulador instó a la EPS Grau que, en un plazo máximo de noventa (90) días hábiles, mejore el sistema de distribución y el estado de las líneas de distribución; asimismo, implemente acciones que permitan garantizar una adecuada presión del servicio en todos los sectores afectados.
También solicitó que la empresa acredite el horario real del abastecimiento del servicio de agua potable en las zonas denunciadas, facturar los servicios efectivamente prestados y, en esa línea, determinar correctamente los volúmenes a facturar proporcionales a las horas en que se ha suministrado el servicio.
“Desde la Sunass, seguiremos velando por el bienestar de los usuarios y exhortamos a que sigan el procedimiento administrativo contemplado en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento”, recomendó Irina Palomino Távara, jefa de la Sunass en Piura.
Palomino agregó que los usuarios de la región Piura, que no son atendidos oportunamente por su prestador, pueden comunicarse con la Sunass al teléfono 073 433129.