Pasco: Sunass recordó a EPS que el “paga primero, reclama después” no existe
Nota de prensaDurante capacitación a funcionarios de empresa prestadora.

21 de junio de 2023 - 11:48 a. m.
Con el objetivo de que la empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) Emapa Pasco atienda a sus usuarios de manera correcta, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a su personal.
El regulador del agua potable explicó y recordó las condiciones para acceder a los servicios de saneamiento, establecidas en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, entre las que resaltó que, ante la interrupción del servicio, la EPS tienen la obligación de avisar oportunamente a los usuarios.
En cuanto de los deberes de los usuarios se detalló que estos deben pagar oportunamente sus recibos de agua, hacer uso adecuado de los servicios de saneamiento, poner en conocimiento del prestador las averías que pudieran afectar el servicio, denunciar las conexiones clandestinas, entre otros.
Sobre el procedimiento de reclamo se especificó que este puede ser presentado por el titular del servicio o por cualquier persona mayor de edad que acredite ser usuario efectivo de la conexión, con copia del recibo objeto del reclamo, y los formatos requeridos en los plazos de atención respectivos.
Asimismo, se resaltó que no se debe exigir pago alguno, ni cortar el servicio de agua potable mientras dure el proceso de reclamo, tanto en la primera como en la segunda instancia administrativa.
Es preciso recordar que la Sunass tiene a disposición de la ciudadanía el Fono Sunass Pasco (063) 29 10 53, para brindar orientación y atender consultas sobre temas relacionados al servicio de saneamiento.
*Foto referencial.
*Foto referencial.