Puno: Sunass realiza seguimiento a reclamos de usuarios de servicios de saneamiento
Nota de prensaEn lo que va del año, regulador registró 488 atenciones de reclamos. 297 atenciones fueron por los servicios brindados por Emsa Puno y uno en el ámbito de Seda Juliaca.




15 de junio de 2023 - 11:30 a. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realiza el seguimiento de los reclamos presentados por usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado, que brindan las 5 empresas prestadoras que operan en la región Puno.
“En lo que va del año se realizaron 488 atenciones, sobre temas operacionales y comerciales, como filtraciones de agua en zonas externas, baja presión en conexión domiciliaria, falta de agua, problemas de facturación, rotura de tubería de agua potable, entre otros, que afectaron a más de 3 620 usuarios”, señaló Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno.
“Seguimos de cerca los reclamos reportados a fin de revisar las respuestas de las empresas prestadoras y las acciones realizadas para atender los reclamos. Si el prestador no cumple con su obligación se podría iniciar una acción de fiscalización”, agregó Pineda.
Del total de atenciones, 297 fueron por los servicios de saneamiento brindados por Emsa Puno; 127 por Seda Juliaca; 11 por Aguas del Altiplano; 15 por Nor Puno; y 6 por Emapa Yunguyo. En tanto, 32 atenciones correspondieron a servicios brindados en los ámbitos rural y de pequeñas ciudades.
Cabe indicar que, en la ciudad de Puno, la Sunass ha registrado más reclamos en los sectores de los barrios y urbanizaciones Vallecito, Chanu Chanu, Santiago de Chejoña, Alto Puno, San José (zona alta), Llavini, Alto Tribunal, Huajsapata, así como en la av. Juliaca, jirón Bellavista, Tupac Yupanqui, jirón Santa Cruz, jirón José Balta, entre otras.