Moquegua: usuarios son orientados por Sunass sobre cómo presentar un reclamo y qué hacer ante el corte del servicio de agua potable
Nota de prensaEn el distrito de San Antonio.



5 de junio de 2023 - 1:47 p. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) participó en la “Eco Feria 2023”, organizada por la Municipalidad Distrital de San Antonio, por el Día del Medio Ambiente.
El regulador dio a conocer los derechos y deberes de los usuarios respecto a los servicios de agua potable y alcantarillado, los cuales deben ser brindados en condiciones de calidad y bajo los términos del contrato para la prestación del servicio.
“Participamos en diferentes ferias informativas en la región Moquegua para acercarnos a los ciudadanos. Esto nos permite no solo informales sobre sus deberes y derechos, si no orientarlos sobre cómo realizar un reclamo ante una facturación elevada”, señalo Carlos Vergara, jefe de la Sunass en Moquegua.
Cortes del servicio
Ante cortes programados del servicio de agua potable, la empresa prestadora tiene la obligación de informar a los usuarios con 48 horas de anticipación, a fin de que tomen sus previsiones. En tanto, si sucede un corte imprevisto, la EPS debe informar sobre los motivos de la interrupción, en cuánto tiempo se dará una solución, así como ofrecer el abastecimiento alternativo, a través de camiones cisterna.
Presentación de reclamos
Los reclamos se presentan ante empresa prestadora, en un máximo de 60 días calendario, contados desde la fecha de vencimiento del recibo en cuestión. Este puede ser puede ser presentado por el titular del servicio o por cualquier otra persona mayor de edad que acredite ser usuario efectivo de la conexión, con copia del recibo objeto del reclamo y en los formatos requeridos (formato número 2).
Es importante recalcar que la EPS no puede exigir el pago previo del recibo en reclamo, hasta que la controversia haya sido resuelta.
La Sunass recuerda a la población usuaria que, ante consultas sobre los servicios de saneamiento, pueden comunicarse al número (053) 291028 o acudir a su oficina en Moquegua, ubicada en la calle Lima 200, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.