Sunass fue certificada por su compromiso en calidad de atención a usuarios de los servicios de saneamiento

Nota de prensa
Entre los compromisos asumidos está devolver las llamadas no atendidas de los usuarios, dentro de las 24 horas de recibidas.
Sunass fue certificada
Sunass fue certificada

20 de abril de 2023 - 2:56 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) fue certificada por implementar la Carta de Servicios, bajo la norma UNE 93200:2008, a cargo del organismo de certificación AENOR.

A través de este documento, la Sunass asumió cuatro compromisos para que la ciudadanía reciba una atención de calidad, a través de su plataforma de orientación, y 31 oficinas desconcertadas en las 24 regiones del país.

“Recibir esta certificación es un paso importante para la Sunass, porque contribuye al fortalecimiento de la confianza de la población usuaria en la regulación de los servicios de saneamiento y de nuestro compromiso con la calidad del servicio de orientación que le brindamos directamente a la ciudadanía”, precisó Manuel Muñoz Quiroz, gerente general de la Sunass.

Compromisos de calidad
- Atender el 80 % de las consultas primarias recibidas en los canales de atención presencial y telefónica, en un plazo de hasta 3 días hábiles.
- Brindar información de valor para los usuarios con un nivel de satisfacción mínimo del 80 %.
- Brindar una atención amable y respetuosa a los usuarios, con un nivel de satisfacción mínimo del 80 %.
- Devolver las llamadas no atendidas de los usuarios que ingresaron dentro del horario laboral como máximo dentro de las 24 horas de recibida en días hábiles, con un nivel de efectividad en la devolución de las llamadas mínimo del 90 %.

Cabe precisar que esta certificación se renovará cada tres años después de una minuciosa auditoría en el que se revisan el cumplimiento de los compromisos asumidos.