Loreto: Sunass sensibilizó a usuarios sobre cuidado de fuentes de agua

Nota de prensa
En el marco de actividades culturales, educativas y deportivas por la ‘Semana del Agua’.
Sunass sensibilizó a usuarios
Sunass sensibilizó a usuarios
Sunass sensibilizó a usuarios

27 de marzo de 2023 - 3:03 p. m.

Del 20 al 25 de marzo se realizó la ‘Semana del Agua’, en el marco del Día Mundial del Agua, en el que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Loreto participó en diversas actividades educativas, culturales y deportivas para concientizar sobre la importancia de recurso y la infraestructura natural como base para el uso sostenible y cuidado de los ecosistemas.
 
Las actividades, organizadas por la Autoridad Local del Agua - Iquitos, comprendieron charlas de sensibilización a colegios e instituciones de educación superior; el foro denominado “Ama la vida, cuida el agua”, en donde el regulador expuso el tema: "Diseño e implementación de los Merese en Loreto”; y el V Festival y Feria del Agua 2023, en la plaza 28 de Julio, Iquitos. 
 
Asimismo, el regulador participó en actividades deportivas, como el “Trote por el agua”, que consistió en recorrer 4.10 kilómetros. Contó con la presencia de autoridades, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos; y el campeonato interinstitucional “IX Copa Hidrogol”.
 
Las actividades se realizaron con diferentes instituciones públicas y privadas involucradas en la gestión del agua, como la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Gerencia Regional de Desarrollo Agrario y Riego, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, Gobierno Regional de Loreto, Dirección Regional de Energía y Minas, Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, embotelladora La Selva; Ciudad Saludable; Tamshi S.A.C, entre otras.