Ucayali: Sunass caracteriza sistemas de agua en zona fronteriza con Brasil

Nota de prensa
Especialistas del regulador llegaron a comunidad nativa Nueva Victoria y localidad de Breu, en el distrito de Yurúa.
Sunass caracteriza sistemas de agua
Sunass caracteriza sistemas de agua
Sunass caracteriza sistemas de agua
Sunass caracteriza sistemas de agua

27 de marzo de 2023 - 12:57 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) caracterizó los sistemas de agua y saneamiento de la comunidad nativa Nueva Victoria y la localidad de Breu, capital del distrito de Yurúa, provincia de Atalaya, zona de frontera con Brasil.
 
La caracterización consiste en identificar la operatividad y estado de los sistemas de agua en un determinado territorio, para conocer las relaciones entre ellos, como las fuentes de agua, infraestructura y factores sociales, a fin de visibilizar oportunidades que contribuyan a mejorar la calidad y sostenibilidad de los servicios de saneamiento.
 
El equipo de la Sunass en Ucayali inició la visita en la comunidad nativa Nueva Victoria donde se recorrió la fuente de captación y los sistemas de abastecimiento de agua. Posteriormente, se recopiló información, mediante entrevistas, con los pobladores y el responsable del área técnica municipal (ATM) de Yurúa.
 
Asimismo, se caracterizó el sistema de agua de la localidad de Breu, capital del distrito de Yurú, que se encuentra inoperativo, por lo que la población consume agua de pozos artesanales, construidos para abastecerse.
 
“La información que recabamos durante la caracterización nos permite visibilizar las oportunidades de mejoras que contribuyan a garantizar la calidad y sostenibilidad de los servicios de saneamiento”, precisó la especialista Astrid Dañino.
 
SABÍAS QUE…
Breu se encuentra a orillas del río Yurúa, cuyas aguas discurren hacia el país de Brasil. La localidad cumple las funciones administrativas de un distrito fronterizo.