Moquegua: Sunass participó en foro sobre uso, cuidado y conservación del agua potable

Nota de prensa
En el marco del Día Mundial del Agua.
Sunass participó en foro
Sunass participó en foro
Sunass participó en foro

24 de marzo de 2023 - 10:43 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) participó en el foro internacional “Uso, cuidado y alternativas de conservación del agua”, organizado por el gobierno regional de Moquegua, en el marco del Día Mundial del Agua.
 
El evento congregó a más de 500 ciudadanos y representantes de diversas instituciones involucradas en la gestión del agua, a fin de compartir experiencias para promover su importancia vida, así como la conservación de los ecosistemas, que permitan la sostenibilidad del recurso hídrico en la región.   
 
“El agua es fundamental y multisectorial, pues involucra e impacta en la salud, educación, desarrollo económico, entre otros. La Sunass busca promover el cierre de las brechas en agua y saneamiento y que se trabaje de manera coordinada entre todos los sectores involucrados”, indicó Carlos Vergara, jefe de la Sunass en Moquegua.
 
En el foro, Vergara expuso sobre “Gestión del agua y saneamiento” e indicó que el Día Mundial del Agua es una oportunidad para reflexionar sobre su uso responsable y mejorar nuestras prácticas de consumo.
 
La Sunass recuerda a la población usuaria que, ante consultas sobre los servicios de saneamiento, pueden comunicarse al número (053) 291028 o acudir a su oficina en Moquegua, ubicada en la calle Lima 200, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.