Sunass convoca a elecciones de miembros de los Consejos de Usuarios Norte, Sur, Oriente y Centro

Nota de prensa
Organizaciones y candidaturas podrán inscribirse hasta el 9 de abril. Este mecanismo de participación ciudadana permite a los usuarios dar sus aportes a la regulación de los servicios de saneamiento.
Consejos de Usuarios

23 de marzo de 2023 - 11:19 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), de conformidad con el Reglamento de la Ley Marco de los Organismos Reguladores, invita a las organizaciones de la sociedad civil a participar en el proceso de elección de los miembros de los Consejos de Usuarios Norte, Sur, Oriente y Centro, para el periodo 2023-2025.

Cabe indicar que pueden participar en la elección las asociaciones de consumidores y/o usuarios registrados ante Indecopi, universidades públicas y privadas con facultades relacionadas con la actividad regulada del sector saneamiento (salvo que la Sunedu haya dispuesto el cese de sus actividades), colegios profesionales, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones del sector empresarial no vinculadas ni que agrupen a los prestadores de los servicios de saneamiento.

Los interesados en participar en la elección o presentar candidaturas deberán inscribirse hasta el 9 de abril, a través del siguiente enlace:  https://bit.ly/403yt3B. El sufragio se desarrollará el 26 de abril en las instalaciones de las oficinas desconcentradas de la Sunass, a las 10:00 a. m. 

Los miembros de los Consejos de Usuarios (CU) que serán electos corresponden a:
- CU Norte: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Áncash.
-
CU Sur: Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Apurímac y Arequipa. 
- CU Centro: Ica, Huánuco, Junín, Pasco, Huancavelica y Ayacucho.
- CU Oriente: Loreto, San Martín, Amazonas, Ucayali y Madre de Dios.
 
Para consultas sobre el proceso electoral, los interesados pueden comunicarse al correo consejosdeusuarios@sunass.gob.pe o a los teléfonos de las oficinas desconcentradas de la Sunass, que pueden encontrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Ty8ChT.

SABÍAS QUE…
El Consejo de Usuario (CU) es un mecanismo de participación de la sociedad civil interesada en contribuir a mejorar la actividad regulatoria de los servicios de saneamiento. Su labor es de carácter consultivo. El regulador cuenta con 5 CU: Norte, Centro, Sur, Oriente y Lima. Su labor es por un periodo de dos años y es ad honórem.