Tumbes: Sunass informó a población sobre sus derechos como usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado

Nota de prensa
Reguladores participaron de feria informativa por el Día Mundial del Consumidor, celebrado el 15 de marzo.
Feria informativa
Feria informativa

19 de marzo de 2023 - 8:57 a. m.

En el Día Mundial del Consumidor, celebrado el último 15 de marzo, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recordó a la población tumbesina la importancia de conocer sus deberes, pero, sobre todo, los derechos que tienen como usuarios de los servicios de agua y alcantarillado.

En ese sentido, los usuarios tienen derecho a recibir los servicios de saneamiento en condiciones de calidad, ser comunicados de manera oportuna ante las interrupciones de los servicios, presentar reclamos ante el prestador sin estar obligado al pago del recibo en controversia.

También se les recordó sobre sus deberes como usuarios, como pagar de manera oportuna su recibo, denunciar conexiones clandestinas, informar sobre averías que perturben el servicio y, el más importante, usar de manera responsable los servicios de saneamiento.

Dicha información fue compartida durante la feria informativa organizada por el Indecopi y que convocó también a otros entes reguladores del Estado que operan en la región, como Osinergmin, Osiptel, Sunafil y la Defensoría del Pueblo.

La población usuaria que desee consultar sobre sus servicios de agua potable y alcantarillado puede comunicarse a la línea directa 072-291047, destinada exclusivamente para la atención personalizada de los usuarios de la región Tumbes. Además, pueden acudir a la oficina del regulador ubicada en la av. Tumbes Norte n.º 486, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m, o escribir al correo tumbes@sunass.gob.pe.