Huánuco: reguladores orientaron a usuarios de servicios públicos por el Día del Consumidor
Nota de prensaSunass explicó sobre sus funciones y procedimiento de reclamos en servicios de agua y desagüe.

16 de marzo de 2023 - 1:12 p. m.
En el marco del Día del Consumidor, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y otros organismos reguladores organizaron la charla “Consumidor informado, consumidor empoderado”, para orientar a la ciudadanía de la región sobre sus derechos como consumidores de los servicios públicos.
Al respecto, la Sunass orientó sobre sus funciones y el procedimiento de reclamo, como los formatos que se deben usar y los plazos de atención. Asimismo, se recordó que los usuarios tienen el derecho de recibir los servicios de agua potable y saneamiento en condiciones de calidad y bajo los términos del contrato para la prestación del servicio.
El jefe de la Sunass en Huánuco, José Luis Paucar Balbín, dijo que continuarán fomentando estos espacios que permiten al regulador explicar a la población usuaria sobre sus servicios de saneamiento.
El evento se desarrolló en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
ATENCIÓN A USUARIOS
Es preciso recordar que la Sunass tiene a disposición de la ciudadanía su línea directa en Huánuco (062) 29 10 63, para brindar orientación y atender consultas sobre temas relacionados al servicio de saneamiento. Además, pueden escribir al correo huanuco@sunass.gob.pe y a las redes sociales en Facebook y Twitter.