Huancavelica: Sunass orientó a usuarios sobre sus derechos y deberes en servicios de agua potable y alcantarillado

Nota de prensa
Actividad se realizó en el marco del Día Mundial del Consumidor.
Día Mundial del Consumidor
Día Mundial del Consumidor.

16 de marzo de 2023 - 11:26 a. m.

Con motivo del Día Mundial del Consumidor, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) brindó atención y orientación a la población huancavelicana, con la finalidad de que conozcan sus deberes y derechos sobre los servicios de agua potable y alcantarillado que reciben.
Durante la actividad, que se desarrolló en la plaza de armas de Huancavelica, se absolvieron consultas y se brindó información sobre los procedimientos a seguir para presentar reclamos por el servicio que brinda la empresa prestadora.
También se indicó que, si la empresa interrumpe el servicio por trabajos programados, deberá avisar con 48 horas de anticipación, a través de diversos medios de comunicación, con el fin de que la población usuaria tome las previsiones correspondientes.
En tanto, si se trata de un corte imprevisto, la empresa prestadora deberá informar sobre los trabajos que se están realizando, en cuánto tiempo se dará una solución y ofrecer a la población el abastecimiento alternativo mediante camiones cisterna, mientras dure la suspensión del servicio.
Asimismo, si el usuario considera que tiene una facturación elevada o indebida, puede presentar un reclamo. Es importante recalcar que la empresa de agua no puede cobrar ni cortar el servicio por los recibos reclamados. Si esta situación se presenta, debe ser denunciada inmediatamente ante la Sunass.
Cabe precisar que, durante la feria multisectorial por el Día Mundial del Consumidor, también participaron los organismos reguladores y supervisores del Estado como son Indecopi, Osiptel, Osinergmin, Oefa, Sunafil y la Defensoría del Pueblo.