Tumbes: Sunass realiza microaudiencia ante baja presión de agua potable en San Juan de la Virgen

Nota de prensa
Espacio de diálogo se dio con usuarios de la calle 17 de Mayo del A. H. Andrés Araujo Morán.
Sunass realiza microaudiencia

6 de marzo de 2023 - 1:07 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una microaudiencia, en el marco del programa ¡Participa, vecino!, con usuarios organizados de la avenida 17 de Mayo del A. H. Andrés Araujo Morán, distrito de San Juan de la Virgen, a fin de hallar una solución conjunta al problema del agua potable.
Durante el espacio de diálogo, en el cual participó la UE Agua Tumbes, los vecinos indicaron que el agua no les llega a sus domicilios y, los días que cuentan con el servicio, llega con baja presión.
El representante de la UE Agua Tumbes señaló que el problema se debería a una deficiente distribución que realiza el operador, por lo que se comprometió a gestionar, con el supervisor de la zona, una adecuada distribución del servicio y, así, cumplir con el cronograma establecido. Refirió que los usuarios de la avenida 17 de Mayo no deberían sufrir por falta del servicio.
La oficina de la Sunass en Tumbes hará seguimiento al caso y verificará el cumplimiento de los compromisos mencionados.
La población usuaria que desee consultar sobre sus servicios de agua potable y alcantarillado puede comunicarse a la línea directa 072-291047, acudir a la oficina del regulador ubicada en la av. Tumbes Norte n.º 486, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m, o escribir al correo tumbes@sunass.gob.pe.