Moquegua: Sunass realiza microaudiencia del programa ¡Participa, vecino! en Samegua
Nota de prensaMicroaudiencia busca solucionar los problemas en la prestación de los servicios de saneamiento en el sector Tumilaca.
20 de febrero de 2023 - 12:45 p. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una microaudiencia con usuarios organizados del anexo de Tumilaca y autoridades de la municipalidad del distrito de Samegua, para promover soluciones concertadas ante problemas en los servicios de saneamiento.
En la reunión se llegaron a diversos acuerdos. Por ejemplo, la Municipalidad de Samegua realizará, a corto plazo, el diagnóstico del sistema para evaluar la puesta en funcionamiento de la planta móvil, otorgada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y, de acuerdo con su evaluación, apelar al uso de otra tecnología para su abastecimiento, mientras tanto se atenderá con camiones cisterna a la población.
Asimismo, se realizarán gestiones para la ejecución del proyecto integral de los servicios de saneamiento para el distrito de Samegua, en coordinación con el Gobierno Regional de Moquegua, el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda y la EPS Moquegua, en el tercer trimestre del año.
A largo plazo, el sector Vivienda se comprometió a apoyar el proceso de aprobación del proyecto integral de saneamiento, juntamente con el Gobierno Regional de Moquegua, quienes sostendrán reuniones con la población del sector de Tumilaca para su socialización.
La representante del puesto de salud de Tumilaca realizará la vigilancia y muestreo de calidad del agua que se distribuye en el sector.
En tanto, los dirigentes de las juntas vecinales de Tumilaca, El Molino, Común y La Chimba se comprometieron a la sensibilización del pago respectivo del servicio.
SABÍAS QUE...
El programa ¡Participa, vecino! promueve espacios de diálogo donde los usuarios organizados de los servicios de saneamiento buscan soluciones para problemas comunes de agua y alcantarillado no atendidos de forma oportuna por los prestadores.
De esta manera, la Sunass propicia y articula el diálogo entre el prestador y los usuarios organizados. Los interesados en recurrir a este programa pueden escribir al correo electrónico participavecino@sunass.gob.pe, o comunicarse al Fono Sunass (053) 291028, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.