Loreto: Sunass realizó microaudiencia ante falta de agua potable en A. H. Isidoro Tello
Nota de prensaSe verificará ante la EP Sedaloreto si se facturó por servicios que no han sido efectivamente brindados.


13 de febrero de 2023 - 12:57 p. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una microaudiencia presencial, en el marco del programa ¡Participa, vecino!, para buscar soluciones ante problemas con el servicio de agua potable en el A. H. Isidoro Tello, del distrito San Juan Bautista.
En el espacio de diálogo participaron representantes de la EP Sedaloreto y los vecinos organizados, quienes manifestaron que se les continúa facturando por el servicio de agua como si fuese brindando con normalidad, lo que afecta a cerca de 20 familias.
Al respecto, el representante de EP Sedaloreto informó que el problema se origina por usuarios clandestinos, ubicados en la parte baja del sector, quienes estarían perjudicando el abastecimiento de los usuarios formales.
Ante ello, realizarán un operativo de corte masivo a los usuarios clandestinos y se instalarán válvulas en puntos clave para sectorizar la distribución y mejorar la continuidad y presión del servicio. En tanto, la empresa asumió el compromiso de abastecer a los usuarios mediante camiones cisterna, mientras duren los trabajos.
La oficina de la Sunass en Loreto coordina con los vecinos para verificar posibles facturaciones indebidas, tras lo cual, si el caso lo amerita, proceder con la refacturación por servicios que no han sido efectivamente brindados.
En el 2022, en Iquitos, mediante el programa ¡Participa, vecino!, se brindaron soluciones a las demandas de más de 200 familias, en relación con el servicio de agua potable y alcantarillado. Los problemas más comunes que presentaron los usuarios y que fueron solucionados, en el ámbito urbano, estuvieron relacionados a baja presión y falta de agua, facturación elevada, obras de saneamiento inconclusas, entre otros.
ACUDE A SUNASS
La población usuaria organizada que desee consultar sobre sus servicios de agua potable y alcantarillado, así como participar en una microaudiencia del programa ¡Participa, vecino! puede comunicarse a la línea directa 065-391072, acudir a la oficina del regulador ubicada en la jr. Putumayo N.º 501, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.