Amazonas: Sunass realizó fiscalización de campo a la EPS Emusap en Chachapoyas

Nota de prensa
Para comprobar si hay continuidad del servicio de agua potable en los sectores de Santa Rosa, Luya Urco, Santo Toribio de Mogrovejo y San Carlos de Murcia.
Sunass realizó fiscalización de campo

18 de noviembre de 2022 - 3:52 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) fiscalizó el servicio que brinda la EPS Emusap, en la ciudad de Chachapoyas, para determinar si la empresa cumple con brindar el servicio de agua potable con la continuidad establecida.
La fiscalización de campo se realizó en los sectores Santa Rosa, Luya Urco, Santo Toribio de Mogrovejo y San Carlos de Murcia. En estas zonas los usuarios manifestaron contar con el servicio de agua potable, pero no las 24 horas, como se indica en los recibos. Precisaron además que no tienen un horario fijo de abastecimiento, lo que les genera molestias ya que en algunos casos reciben el servicio durante la noche.
La Sunass determinará si existe incumplimiento normativo por parte de la EPS Emusap S. A. y de encontrarse faltas a la normativa se impondrán las medidas correctivas correspondientes o se iniciará un procedimiento administrativo sancionador (PAS), según sea el caso.
La función de la Sunass, el regulador del agua potable es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.
Los usuarios de la región Amazonas, que tengan consultas sobre los servicios de agua potable y alcantarillado, pueden comunicarse con la Sunass al teléfono 041 291023.