Ciclistas ayacuchanos dijeron “ponle un alto al derroche del agua potable”
Nota de prensaDurante bicicleteada, en el marco de la Semana Nacional del Agua Potable, y que fue organizada por la Sunass, Municipalidad Provincial de Huamanga, Seda Ayacucho y Acquavid.


11 de octubre de 2022 - 2:56 p. m.
Medio centenar de ciclistas ayacuchanos dijeron “ponle un alto al derroche de agua potable”, durante la bicicleteada familiar organizada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Ayacucho, como parte de las actividades por la Semana Nacional del Agua Potable.
Grandes y pequeños participaron del evento deportivo y de concientización, denominado “Ayacucho pedalea por el cuidado del agua potable”, que partió desde la Plaza Mayor de Huamanga y recorrió más de 30 calles de dicha ciudad.
La bicicleteada se realizó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huamanga y Seda Ayacucho, como coorganizadores; Acquavid, como auspiciador; y contó con la presencia de personal del Samu, oficiales de tránsito de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y personal de tránsito de la comuna huamanguina.
“Huamanga cuenta con sectores que tienen agua potable durante todo el día; sin embargo, y debido en gran medida al crecimiento poblacional, hay zonas que aún no tienen agua potable, por ello, la campaña “Ponle un alto al derroche” busca concientizar a la población que cuenta con el recurso hídrico para evitar su desperdicio, que a otros ciudadanos les hace falta”, refirió Saida Samanamú, jefa de la Sunass en Ayacucho.
Samanamú agradeció la participación de las familias ayacuchanas en este evento deportivo y las invitó a seguir cuidando el agua potable y evitar su desperdicio.
Además, recordó a la población que desee recibir orientación sobre los servicios de saneamiento que puede visitar la sede del regulador ubicada en la av. Maravillas 192, Huamanga, llamar teléfono directo 066 291057 o escribir al correo electrónico ayacucho@sunass.gob.pe.