Puno: Sunass verifica que empresas de agua atiendan consultas y reclamos de usuarios
Nota de prensaSe revisa libro de reclamaciones, ventanilla de atención preferencial, línea telefónica de emergencia, entre otros.

10 de agosto de 2022 - 9:28 a. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) viene verificando que las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) de la región Puno atiendan las consultas y reclamos de la población usuaria de acuerdo con los reglamentos y la normativa vigentes.
El jefe de la Sunass en Puno, Javier Pineda Ancco, afirmó que una de las obligaciones de las empresas es contar con una oficina de atención al usuario con los mecanismos necesarios para atender y responder los reclamos, solicitudes y quejas, dentro de los plazos establecidos en la normativa actual.
“A la fecha, la Sunass verificó a las empresas prestadoras Aguas del Altiplano y Nor Puno. Se revisó el registro de solicitudes de atención de problemas de alcance general, el libro de reclamaciones, que cuente con una ventanilla de atención preferencial, una línea telefónica de emergencia y el procedimiento de atención de reclamos, entre otros”, indicó Pineda.
Recordó a la ciudadanía que, si no están conformes con la respuesta de la EPS o no son atendidos de manera oportuna, pueden comunicarse con la Sunass, mediante su línea telefónica 051 291029, o ser atendidos en su sede, ubicada en la av. El Sol 943 - Puno, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.