Pasco: Sunass orientó a población de Santa Ana de Tusi sobre servicios de saneamiento
Nota de prensaRegulador explicó importancia de la cuota familiar y uso responsable del agua.


21 de julio de 2022 - 8:49 p. m.
La Sunass orientó a cerca de 50 personas del centro poblado Villa Corazón de Jesús / Chichurraquina, del distrito de Santa Ana de Tusi, en la provincia Daniel Alcides Carrión, sobre la importancia de la cuota familiar para la sostenibilidad de los servicios de saneamiento en el ámbito rural.
Durante la jornada, realizada en el Tambo Chichurraquina, también se enseñaron las prácticas de uso responsable del agua y la valoración de los servicios de saneamiento.
“Hemos explicado que el pago de la cuota familiar, que se fija usando la metodología establecida por la Sunass, le dará sostenibilidad al servicio de saneamiento en el centro poblado. También incidimos en que se debe usar el agua de forma responsable a fin de contar regularmente con el servicio”, indicó Alfredo Cotrado Ayala, jefe (e) de la Sunass en Pasco.
La actividad se realizó en articulación con el Programa PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco, en el marco de la “Caravana multisectorial de inclusión social: promoviendo el acceso a servicios en el distrito de Santa Ana de Tusi”.
Para consultas sobre los servicios de saneamiento, así como asistencia técnica en la implementación de la cuota familiar, los usuarios pueden comunicarse al número (063) 291053 o acudir a la oficina de la Sunass en Cerro de Pasco, ubicada en el jr. Bolognesi 218: el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m a 5:30 p. m.